s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian carreras deportivas en Puerto Vallarta

 

 

El Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que dirige el Dr. Jorge Téllez López, realizará la VI Edición de la Carrera Leones Negros, por lo que el primero de julio lanzará la convocatoria para las inscripciones. Se esperan 2 mil participantes. 

Dr. Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, Coordinador de Servicios Académicos, del CUCosta afirmó que están listos para la siguiente edición de la carrera, que se llevará a cabo el próximo 9 de octubre, en Puerto Vallarta. Mientras que en Tomatlán y Cabo Corrientes, se realizará el 23 de octubre. 

Adelantó que este año, la carrera será con un enfoque recreativo para promover los estilos de vida, activos y saludables, favoreciendo la cohesión comunitaria e identidad de los universitarios en los municipios mencionados. 

De igual manera, el Dr. Francisco Gómez comentó que este año, se retomará la tradicional ruta, es decir, por los carriles centrales de la Francisco Medina Ascencio, desde la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras hasta el centro comercial La Isla. En los últimos dos años, se realizó en diferentes sedes para evitar la congregación de personas, cuidado las medidas sanitarias de la pandemia.  

En la VI Edición de la Carrera Leones Negros CUC se desarrollarán dos rutas: 2.5 y 5 kilómetros, en lugar de 10 kilómetros. Y podrá participar la comunidad universitaria, desde profesores, estudiantes; personal administrativo, operativos, egresados, jubilados, así como el público en general. 

Por último, el Dr. Gómez Chávez informó que a partir del primero de julio saldrá la convocatoria de la carrera Leones Negros. La estimación es de 2 mil corredores y también será de manera virtual. Los participantes recibirán la playera oficial y la medalla alusiva a la carrera.