lunes, 24 de junio del 202424 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienzan derrumbes en carreteras hacia Puerto Vallarta 

Debido al temporal de lluvias y a las precipitaciones que se han presentado en la región costa norte de Jalisco, durante los últimos días y este miércoles, se han reportado derrumbes y pequeños deslaves en las carreteras estatales hacia Puerto Vallarta. 

Tal es el caso de la carretera de Mascota hacia el Puerto, donde en las zonas de curvas en los últimos días se ha reportado caída de grava, tierra y grandes rocas. 

En un recorrido hecho por este medio entre San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta, pudimos constatar que en los costados de la carretera se pueden observar grandes rocas que han caído por el reblandecimiento de la tierra por el presente temporal de lluvias; además hay mucha grava suelta por lo que se recomienda a los que transitan por la zona extremar precauciones y tomar las curvas a baja velocidad. 

Cabe resaltar también que las autoridades han realizado limpiezas puntuales con maquinaria y constantemente hacen recorridos de vigilancia con cuadrillas de servicios para mantener la carretera libre conocida como la estatal 544 sin mayores afectaciones para los automovilistas. 

Esta mañana también se presentó un pequeño deslave en la carretera federal 200 sur, de Puerto Vallarta hacia Mismaloya, en el que solo cayeron algunas rocas y lodo que fue rápidamente retirado por elementos de protección civil.

En años pasados estas carreteras han presentado derrumbes por lo que se recomienda a la población en general mantener sus precauciones cuando circulen por ellas, reducir la velocidad en zona de curvas y con lluvia. 

GM