Quitan plaza a Gilberto Lorenzo ex lider de sindicato de Vallarta
El pleno del ayuntamiento aprobó el acuerdo presentado por el presidente
municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, para modificar la plantilla de personal
aprobada para el ejercicio fiscal 2022, para la supresión de la plaza de chofer “A”
adscrita a la Oficialía Mayor Administrativa y con el elevado salario que tiene
asignado crear cinco plazas para personal de base.
La plaza era del exdirigente del sindicato de trabajadores Gilberto Lorenzo, quien en meses pasados movilizó a cientos de trabajadores en Puerto Vallarta, a propuesta del Profe Michel, se suprimirá esa plaza con elevado salario para crear cinco nuevas de personal de base.
El Profe Michel informó que llegó a ese acuerdo con la dirigente sindical del
Ayuntamiento, Lucía Curiel Peña, pues dicha plaza tenía incluso un salario por
encima del superior jerárquico de dicha dependencia y esta medida privilegia el
interés colectivo dando paso a plazas de nueva creación.
Por otra parte, en la sesión ordinaria del pleno se aprobó llevar a cabo el
hermanamiento entre Puerto Vallarta y McAllen, Texas, a solicitud del mayor de
esa ciudad estadounidense, Javier Villalobos, con lo cual este municipio
aumentará sus relaciones basadas en la cultura, la información educativa y los
intercambios comerciales, la creación de amistades de por vida que proporcionan
la prosperidad y la paz por medio de la diplomacia ciudadana.
En otro punto, el cuerpo edilicio votó en contra del proyecto de decreto emitido por
el Congreso del Estado de Jalisco para la reforma constitucional que permitirá al
Estado revisar cada 6 años el Pacto Fiscal. Se trata del proyecto 28786/LXIII/22,
que reforma los artículos 15, 35 y 50 de la Constitución Política del estado.
Aunque el decreto ya fue promulgado, la mayoría de los ediles decidieron expresar
su rechazo a la iniciativa del gobierno del estado.
Los ediles aprobaron los dictámenes para habilitar con acceso y diseño universal
el teatro al aire libre Aquiles Serdán, en los Arcos del Malecón, así como entregar
en comodato por 20 años al Sistema DIF Municipal el inmueble ubicado en la calle
Tibet esquina con Río Santiago, colonia Agua Azul, para destinarlo como refugio
de paso para las personas que se encuentran en situación vulnerable, según lo
determine el organismo.
En la sesión también se aprobó suscribir un convenio de coordinación y
colaboración administrativa con la Secretaría de la Hacienda Pública del Estado
para la recaudación de multas impuestas por tránsito municipal, por infracciones al
Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio, así como a la Ley de Movilidad y
Transporte del Estado de Jalisco y su Reglamento.