lunes, 29 de abril del 202429 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Investigan agresión contra periodista en Puerto Vallarta

Esta tarde fue agredida con arma blanca la periodista Susana Mendoza Carreño , directora de Radio Universidad de Guadalaja de Puerto Vallarta.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Playa Grande y Jorge Negrete, en la colonia Moderna, acababan de salir de una entrevista, cuando sujetos a bordo de una camioneta le cerraron el paso e interceptaron a la periodista, posteriormente la agredieron con un arma blanca y huyeron a bordo de la misma camioneta de Susana.

Trascendió que los malhechores dejaron la camioneta en la que viajaban en el punto, por lo que se investiga si se trató de un asalto o una agresión directa y premeditada.

Hasta el lugar llegaron oficiales de diversas corporaciones para acordonar la zona e iniciar con las investigaciones, mientras que la mujer fue trasladada hasta un hospital privado donde es intervenida quirúrgicamente.

Hasta las 15:00 horas el pronóstico es reservado, pues presentaba heridas en el cuello y en el abdomen.

Susana Carreño se ha desempeñando como reportera y periodista desde hace 40 años en diversos medios locales y nacionales, por lo que el gremio de Puerto Vallarta está consternado con lo acontecido.

En ese tenor, los reporteros, periodistas, informadores y camarógrafos hicieron un pronunciamiento público en el que exigen a las autoridades la pronta resolución del caso y el castigo de los responsables.

Cabe resaltar que tanto el Alcalde de Puerto Vallarta como el gobernador de Jalisco y el rector del Centro universitario de la Costa reprobaron los hechos y aseguraron que darán su apoyo a la familia de la periodista.

GM