viernes, 24 de mayo del 202424 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Periodistas de Puerto Vallarta se manifiestan por seguridad

Periodistas de Puerto Vallarta tomaron las calles del destino turístico para exigir seguridad para el gremio, así como justicia por la periodista agredida la tarde del viernes en calles de la colonia Moderna.

Alrededor de 60 reporteros de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, acompañados de ciudadanos, estudiantes, el rector del Centro Universitario de la Costa y el Director de Canal 44, salieron en contingente desde Plaza Marina Vallarta para exigir que se investigue a fondo la agresión que sufrió la periodista y directora de Radio Universidad de Puerto Vallarta, Susana Carreño. 

Los asistentes partieron por la avenida Francisco Médina Ascencio con dirección hacia el aeropuerto por donde continuaron hasta llegar a la avenida Palma Real, por donde continuaron hasta llegar a Las Palmas y a las instalaciones de la Fiscalía Regional. 

Ahí varios reporteros entre los que se encuentran Miguel Ocaña, Carolina Gómez, Evaristo Tenorio, Mauricio Lira, entre otros, hicieron una dura exigencia a las autoridades, estatales, federales y locales, para que se respete la labor periodística en la región. 

Finalmente el rector de CuCosta y el director de canal 44, leyeron un pliego petitorio y un comunicado, en el que informaron que la Periodista trabajaba en una investigación relacionada con denuncias de ejidatarios hacia desarrollos inmobiliarios, por lo que pidieron que no se aventuren  a decir que se trató de un asalto cuando no han realizado las investigaciones pertinentes y no se ha tomado en cuenta la labor periodística de Susana como Línea de Investigación.

GM