domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Consciente y recuperándose periodista atacada en Puerto Vallarta

Consciente y recuperándose se encuentra Susana Carreño, la periodista atacada el fin de semana en los límites de las  colonias Moderna e Independencia de Puerto Vallarta; La Fiscalía General de la República podría atraer el caso. 

A pesar de que presentaba heridas de gravedad como una perforación en la yugular, el bazo e intestino, la directora de Radio Universidad en el puerto ya está consciente y con notable mejoría; según el último informe emitido por el director del hospital en el que es atendida, ya pudo hablar con su familia y amigos más cercanos. 

Conforme a la primera línea de investigación que emitió la Fiscalía del Estado, el hecho se relacionó con un asalto, sin embargo, el gremio periodístico de la ciudad, así como la Comisión Nacional  de Derechos Humanos, Artículo 19 y otras asociaciones han pedido que se siga como línea de investigación su labor periodística  pues recientemente daba seguimiento a denuncias de despojos de terrenos de ejidatarios por inmobiliarias. 

Hasta el último corte,  Radio Universidad  adelantó que la Fiscalía General de la República podría atraer el caso, pues pidió información relacionada a las autoridades estatales. 

Susana Carreño una periodista con más de 40 años ejerciendo, fue agredida el viernes en la colonia Moderna, luego de que realizó una transmisión en vivo de su programa “Todas Las Voces Cuentan” desde el Ejido Puerto Vallarta; al ir circulando por Playa Grande fue chocada por una camioneta Jeep Grand Cherokee de reciente modelo, al descender ella y su asistente fueron amagados por dos sujetos armados que llegaron a bordo de una motocicleta, uno de ellos atacó a la mujer con un cuchillo. 

Se sabe que debido a que la camioneta con la que chocaron a Susana Carreño  presentó una falla mecánica, los sujetos  huyeron a bordo del mismo automotor de la mujer, el cual fue abandonado a 15 kilómetros del lugar en la brecha conocida como Camino a La Palapa, justo en el crucero a Las Vegas. 

Este fin de semana, alrededor de 60 periodistas acompañados de miembros de asociaciones, ejidos y población en general tomaron las calles de la ciudad para exigir que se dé con los responsables del ataque y que sean castigados, también hicieron un fuerte reclamo por protección,  pues aseguran que al ejercer su labor en la ciudad es constante la sensación de asedio.

Cabe resaltar que la la Comisión de Derechos Humanos ha pedido que se establezcan medidas de protección para la periodista y su familia.

GM