lunes, 24 de junio del 202424 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Harán operativos de verano para Uber y Didi en Puerto Vallarta

Debido a que durante las vacaciones de verano conductores de plataformas aprovechan para vacacionar y trabajar al mismo tiempo, la secretaría de transporte reforzará los operativos para la operación de dichos vehículos. 

Cabe resaltar que recientemente en Puerto Vallarta arrancó la actualización de  las plataformas Uber y Didi, que son las únicas con permiso para operar en la ciudad, en las que todos los vehículos tienen que contar con un código QR en el parabrisas que arroja datos del vehículo y del chofer, con la finalidad de que puedan ser identificados ante cualquier eventualidad y sobre todo para brindar seguridad a los turistas. 

En este sentido, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villseñor aseguró que se reforzarán los operativos para evitar a los “golondrinos” y a los taxis piratas durante la temporada de vacaciones de verano en Puerto Vallarta. 

“Uber y didi son las únicas que tienen autorización, son las únicas que cumplen con los requisitos que nos dan sobre todo certeza y esa seguridad para ellos, para los usuarios y los turistas y por eso es que sí, estaremos reforzando los operativos, para que no vengan a meter desorden los golondrinos, los que vienen solo por alguna temporada y que nos ponen en riesgo a nuestros usuarios, a los turistas, al nosotros no tener certeza de quienes llegan a pretender dar un servicio sin que estén identificados”, explicó el secretario. 

Alertó a los usuarios a que no usen ningún medio de transporte que no esté plenamente identificado y que no tenga el código QR, pues estaría abordando un vehículo irregular o pirata. 

Finalmente aseguró que en la primera etapa de esta actualización ya el 80 por ciento de los choferes cumplieron con el registro y reiteró que en adelante todos los choferes que no cumplieron serán sancionados  e infraccionados.

GM