martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras su paso huracán Estrelle dejó un muerto en Jalisco

A pesar de que no tocó tierra, el huracán categoría 1, Estrelle dejó a su paso a un muerto en la costa norte de Jalisco.

Se trata de un motociclista al que según lo informado de manera preliminar le cayó un árbol en la carretera federal 200 sur, de Puerto Vallarta a Manzanillo.

Los hechos ocurrieron cerca de Las Juntas y Los Veranos a unos dos kilómetros del conocido Jardín Botánico de Puerto Vallarta, luego de que tras ir circulando en plena tormenta, le cayó un árbol encima.

Hasta el sitio arribaron autoridades de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes para confirmar la muerte de un hombre, sin embargo hasta el momento no ha precisado edad o características físicas.

Cabe resaltar que todo el fin de semana ha permanecido un clima lluvioso en la costa norte del estado debido al paso del huracán Estelle, por lo que se han presentado diversos derrumbes en dicha vía así como en la carretera estatal 544 de Puerto Vallarta hacia Mascota.

Cabe señalar que con este caso suman cinco las muertes causadas por el temporal de lluvias en Jalisco, la primera ocurrió el 14 junio en Zapopan, la segunda se trató de un hombre arrastrado por la corriente 28 de junio en Guadalajara, la tercera y cuarta víctima fueron aplastados por un árbol mientras circulaban por la autopista de Guadalajara a Colina, en Tuxpan y la quinta fue la ocurrida este domingo entre Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.

#Actualización

La unidad de Protección Civil del Estado informó que “el motociclista y su pareja iban circulando por la carretera y no se percataron de una rama que estaba colgando de un árbol, el motivo impactó de lleno con la cabeza en la rama y derraparon, el hombre sufrió traumatismo cráneo encefálico y posible fractura de mandíbula, y falleció debido a las lesiones sufridas.

Las autoridades de Cabo Corrientes mencionan que en el momento del accidente no estaba lloviendo, por lo que no lo se consideran como una víctima del Temporal de Lluvias ni a causa del Huracán «Estelle».

GM