martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Enfrenta proceso legal mujer que robó a bebé en Tepic

La Fiscalía de Nayarit informó que fue detenida y ya enfrenta un proceso legal la mujer que sustrajo a un bebé de seis días de nacido en Tepic, Nayarit.

Luego de su sustracción, se montaron diversos operativos en las diferentes carreteras, por lo que la mujer y el bebé fueron localizados en la comunidad Navarrete del municipio de San Blas.

Según detalló la dependencia la mujer había planeado el robo desde días atrás acercándose a la familia con engaños, haciéndose pasar por una empleada de gobierno.

Se precisó que fue el sábado 16 de julio cuando la hoy detenida se hizo presente en el Hospital Civil, lugar donde socializó con la madre del menor con el pretexto de ofrecerle ayuda para tramitar programas sociales dirigidos a madres solteras.

Posteriormente, el día miércoles 20 de este mes, la imputada se presentó al domicilio de la madre del menor para insistir en la necesidad de acudir a hacer los trámites sobre los ya referidos programas sociales, hasta que este jueves aprovechándose de la corta edad de la madre y de la ausencia de alguna persona adulta, que convenció a su víctima para acudir al DIF estatal.

Una vez en el exterior del lugar y por no ser mayor de edad, se solicitó a la joven madre que se hiciera acompañar de una persona adulta, por lo que la imputada se ofreció a cuidar al recién nacido en tanto ella buscaba a su madre, pero al regresar al lugar acompañada de la madre se percataron que no se encontraban la mujer ni el recién nacido.

Derivado de las denuncias anónimas recibidas por parte de la población se empezó a trabajar en un operativo simultáneo, del que se desprendieron datos importantes para dar con el paradero del menor sustraído, contemplándose lugares como Santiago Ixcuintla, Estación Yago, Xalisco y Navarrete, siendo finalmente localizado en San Blas, donde se le rescató y capturó a su presunta plagiaria, de aproximadamente 32 años de edad.

Cabe resaltar que la mujer podría recibir una pena de hasta 50 años de prisión como presunta responsable de los delitos de sustracción y tráfico de menores.

Por su parte él pequeño fue entregado a sus familiares.