viernes, 21 de junio del 202421 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sin reparar puentes de Cabo Corrientes desde 2019

A pesar de que Cabo Corrientes es parte importante de la franja turística de la costa norte de Jalisco y comparte con Puerto Vallarta grandes atractivos naturales para extranjeros y connacionales, hay obras que tienen pendientes años y que dejan a la deriva a la población local sobre todo en temporada de lluvias.

Según lo dicho por el alcalde de Cabo Corrientes, Miguel Ángel Silva, desde hace tres años el Huracán Lorena, derribó los puentes que conectaban con la cabecera municipal a cerca de ocho poblados.

Se trata de cuatro puentes que necesitan mantenimiento y algunos reconstrucción entre los que se encuentran el de Aquiles Serdán , Playitas, Ipala, arrolló Seco.

Dichos puentes comunican a las localidades de Corrales, Tegua, Naranjitos, El Toro, Arrollo Seco, Peregrino de Gómez, El Realito, entre otros, mismos que con cada lluvia quedan incomunicados pues no hay manera de cruzar las corrientes, en dichos poblados habitan alrededor de 650 a 700 personas.

Puente Aquiles Serdán poco después del paso de Lorena, actualmente está completamente destruído: fotografía Adolfo Torres

Además de los puentes hay otras dos obras que apremian en Cabo Corrietes, de trata de los muelles de Boca de Tomatlán y playa Las Animas, en los que según el alcalde necesitan reconstrucción nueva con una inversión aproximada de 30 millones de pesos.

En estas últimas obras el alcalde de Puerto Vallarta ha propuesto que se hagan con recursos de los dos municipios, sin embargo aún no se llega a un acuerdo determinado.

Sobre los puentes que comunican a varias comunidades el alcalde aseguró que ha hecho diversas gestiones, no obstante se necesitan recursos que al parecer no hay.

Entrevista con Alcalde de Cabo Corrientes

Imágenes: Adolfo Torres

GM