Investigan la muerte de menor en parque acuático Splash
Autoridades investigan la muerte de un menor de edad tras un accidente en el parque acuático Splash de Nuevo Nayarit.
Diversos acontecimientos negativos continúan rodeando a dicho parque acuático ubicado en la carretera federal 200, en el municipio de Bahía de Banderas, pues en esta ocasión fue un menor de edad de tan solo cuatro años el que murió tras un descuido en la zona de albercas.
Según lo informado por autoridades, el fin de semana una pareja con un niño, originarios de Tepic, acudieron al parque acuático, en un momento dado dejaron al pequeño identificado como Cristian solo en el área de chapoteaderos para ir a los toboganes, cuando regresaron el pequeño estaba flotando inconsciente en una alberca más onda.
En el parque, los socorristas se vieron imposibilitados para brindarle más atención que las maniobras de RCP y trasladaron al pequeño aún con vida en una camioneta particular a un hospital donde fue intubado, tras dos días de lucha, le fue declarada muerte cerebral por falta de oxigenación.
Hasta el momento las autoridades se encuentran investigando los hechos, pues se informó que el establecimiento no ha cumplido con todos los requisitos para operar tras la muerte de otra persona que cayó de la escalera de los toboganes a inicios del mes de junio.
Dichos requerimientos son, tener instalaciones en buenas condiciones, sin riesgos para los visitantes, contar con suficientes guardavidas, entre otros.
GM