domingo, 03 de marzo del 202403 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan búsqueda de Oscar López Enamorado desaparecido desde 2010 en costa norte de Jalisco

Este miércoles la Comisión de búsqueda de Personas realiza una nueva jornada de búsqueda en Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, de Oscar López Enamorado, desaparecido en 2010, en la costa norte de Jalisco, en ese entonces tenía 19 años.

Según los reportes, Oscar, originario de Honduras salió de su país en 2008 huyendo de las circunstancias que se vivían ahí, viajó a México, con la intensión de pasar por aquí hasta llegar a Estados Unidos; no obstante, no se sabe de su paradero desde enero del 2010, cuando le informó a sus familiares que se encontraba en El Carrizo, en San Sebastián del Oeste.

En las últimas comunicaciones que tuvieron con él, informó que estaba acompañado de varios extranjeros y que recorrería el país con ellos, su próxima parada era Puerto Vallarta.

Al ya no poder establecer comunicación con él, familiares emprendieron una labor de búsqueda, la cual 12 años después no ha dado los frutos esperados; en 2013 el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses entregó a sus familiares cenizas, presuntamente sus restos, sin embargo no les proporcionaron pruebas de ADN que comprobaran su identidad, por lo que la búsqueda de un Oscar con vida, continúa.

Esta tarde, se han pegado cartelones, fichas informativas y boletines con fotografías que indican los posibles cambios que el rostro de Oscar puede presentar, también se han entrevistado con personas que pudieran tener algún dato de su paradero.

A la población en general se le pide que si tiene alguna información que ayude a dar con su paradero se comuniquen inmediatamente con la Comisión de Búsqueda al 33 31 44 63 18 o al 800 7188 086.

GM