martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Consulado de EUA emitió alerta de viaje a GDL tras bloqueos

El consulado y la embajada de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para Guadalajara y Área Metropolitana de Jalisco, tras los hechos delictivos que se presentaron durante la tarde y la noche en Zapopan y otros municipios del estado.

En un comunicado, la embajada informó que “Las autoridades locales y los medios informan múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no especificados en varias partes del área metropolitana de Guadalajara. La policía se ha desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes. El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso”. 

También emitieron recomendaciones para los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en el estado como: Seguir  las instrucciones de las autoridades locales, buscar un refugio seguro, estar atentos a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911.

Cabe resaltar que según lo informado por las autoridades, los bloqueos fueron orquestados por grupos criminales tras enfrentamientos entre elementos del Ejército y la Guardia Nacional contra sujetos armados en el municipio de Cuquío e Ixtlahuacán del Río, Jalisco. 

Hasta el último corte se recuentan un total de siete automotores incendiados así como una tienda de autoservicios; como hecho aislado reportaron que dejaron púas poncha llantas en Periférico desde Artesanos hasta Belenes. 

Los puntos en los que suscitaron incendios y bloqueos son los siguientes:  

  • Carretera a Saltillo y Chícharo, en  la mesa colorada, fue incendiado un camión de transporte público  y un auto particular.  
  • Camino a Bosque de San Isidro y Río Blanco, fue incendiada una unidad de transporte público.
  • Valle de San Isidro y Prolongación Pino Suárez, fue incendiada una unidad de transporte público. 
  • Bosque de San Isidro y Granados, fue incendiado un auto particular. 
  • Arco Pertinax y avenida La Cima, fue incendiado un camión de refrescos mientras bajaban producto para una tienda de autoservicios ubicada en La Cima y avenida de La Mancha. 
  • Avenida Acueducto al cruce de avenida Del Valle, en la colonia Jardines del Valle, fue incendiado un Seven Eleven. 
  • Sobre la carretera a Cuquío a la altura de Ixtlahuacán del Río también fue incendiado un camión.

Security Alert – U.S. Consulate General Guadalajara
Location: Guadalajara Metropolitan Area, Jalisco, Mexico https://t.co/LVhZ2DyZMr pic.twitter.com/DIJwdPzX4h

— Consulado General de los EEUU en Guadalajara (@USCGGuadalajara) August 10, 2022

GM