jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan sentencia a sujeto que abusó de niña en Puerto Vallarta

Para garantizar el acceso a la justicia a una menor víctima de abuso sexual infantil agravado y restituirle el derecho a vivir una vida libre de violencia, la Fiscalía Regional aportó las pruebas suficientes contra Raúl D., quien fue encontrado responsable en la comisión de ese delito, por lo que mediante procedimiento abreviado fue sentenciado a 36 años en prisión por un Juez.


El injusto se registró en Puerto de Vallarta, Jalisco, que de acuerdo con la carpeta de investigación del caso la agresión sexual ocurrió en diversas fechas del mes de julio del año 2017.

Con la indagatoria a cargo de la Fiscalía Regional se confirmó que el individuo dirigió a su víctima a un hotel ubicado en la colonia Emiliano Zapata, e ingresaron a una habitación donde fue atacada sexualmente, esos días.

Fue el día 13 de ese mes y año cuando el padre de la víctima logró sorprender en la calle a Raúl D. con la menor de 12 años de edad; motivo por el cual el afectado acudió a interponer la denuncia correspondiente que permitió la captura del hombre.

Recientemente, mediante procedimiento abreviado, el Juez dictó el fallo condenatorio ya señalado y acorde al dictamen psicológico que se le practicó a la víctima pagará multa como reparación del daño por la cantidad de 33 mil 800 pesos.