domingo, 28 de abril del 202428 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan 60 años de cárcel a pederasta de Nayarit

La Fiscalía del estado de Nayarit informó que fue sentenciado a 60 años de prisión el padre Nicolás, por el delito de violación equiparada contra un menor de edad.

Acerca de los hechos, se tiene conocimiento que ocurrieron en tres ocasiones, entre septiembre de 2017 y septiembre de 2019 en una parroquia del municipio de San Blas, donde el acusado aprovechándose de la ascendencia que tenía sobre el menor, abusaba sexualmente de él.

Por su parte la Diósesis de Tepic, informó que la denuncia contra el señalado se interpuso en julio del 2020 y que desde ese momento brindaron ayuda psicológica al menor y su familia, también se retiró del servicio al sacerdote, quién después mandó una carta al vaticano para pedir su dimisión del estado clerical, que fue concedida en en mayo del 2021.

Según lo informado por la Fiscalía, al padre Nicolás “N”, se le dictó una sentencia condenatoria por 60 años de prisión, una multa de 600 unidades de Medida y Actualización y la reparación del daño, sin embargo adelantaron que hay posibilidades de que los abogados del acusado interpongan un recurso de apelación que revocaría dicha sentencia.