viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan a PROFEPA a cocodrilo involucrado en muerte de hombre

El cocodrilo involucrado en la muerte de un hombre, en la Laguna del Carpintero, fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA.

Luego de que el pasado 18 de agosto un hombre murió al ser atacado por un cocodrilo, las autoridades continúan estudiando cuál podría ser el destino del cocodrilo que fue asegurado y entregado a la PROFEPA.

Según lo informado por dicha dependencia, el cocodrilo de 3.37 metros de largo y con un peso de 200 kilogramos, fue trasladado a un zoológico en Altamira, lugar donde quedará resguardado hasta que se determine su destino, pues aún no saben si será llevado a un zoológico, a una UMA o será liberado.

Cabe resaltar que el saurio interactuó de forma negativa con un humano que con conocimiento de la presencia de dichos ejemplares en la Laguna del Carpintero, en Tampico , Tamaulipas, entró a nadar, por lo que fue mordido.

En diversos videos difundidos en redes sociales se puede observar como el ejemplar arrastra el cadáver por un canal poco antes de que las autoridades los rescataran.

Según lo mencionado a medios locales por el representante de la asociación SOS Cocodrilo de Tampico, César Cedillo es el quinto ataque mortal que se presenta en dicha laguna en los últimos años, pues a pesar de ser un lugar turístico es el habitad de los animales, se tienen rejas y señalamientos que las personas no acatan, por ese motivo se han presentado dicho tipo de interacciones negativas con la especie.

GM