martes, 27 de febrero del 202427 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Kumamoto y “Rojo” firmaron compromiso en pro de la Educación en Puerto Vallarta

Como parte de las actividades del alumnado, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, en días pasados se logró reunir a dos líderes de opinión en Jalisco. Se trata del regidor en Zapopan por Futuro, Pedro Kumamoto y Alberto Galarza “Rojo”, senador de la República por Movimiento Ciudadano, a fin de compartir su visión con el tema de “Hacia dónde va la Educación en México”.

En el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, se dio cita la comunidad universitaria, gracias a la gran convocatoria de la Federación de Estudiantes Universitarios y de la Representación General de Alumnos. 

El Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta reconoció a los dos invitados por sus posturas, propuestas y resultados desde las posiciones en que se encuentran.  Al resaltar que ante la diversidad de opinión aportan con respeto, en la construcción de grandes soluciones que hoy se necesita ante las variadas y profundas crisis.

El debate de las ideas se desarrolló en base a los temas sobre la educación, uso de la tecnología y la etapa de pandemia. El Senador Alberto Galarza Villaseñor “Rojo”, lamentó que en el actual sexenio se hayan cancelado los fideicomisos que apoyaban la Educación, Ciencia y Tecnología. Además, criticó la desaparición de las escuelas de tiempo completo, cuyo objetivo era mejorar la nutrición del alumnado; y que los padres y madres de familia tuviesen un horario más flexible para cubrir sus horarios de trabajo. 

Por su parte Pedro Kumamoto, regidor en Zapopan se pronunció por programas con presupuesto público, para apoyar a la educación en los municipios, ante momentos de incertidumbre. Y lo más importante, generar políticas públicas para que no haya deserción escolar desde el nivel básico. 

“Las verdaderas reformas educativas arrancan con poner al centro a la educación con recursos económicos. El abandono de tantos años y la falta de decisiones del actual gobierno nos lleva a pensar de un rezago de 40 años”

Finalmente, los representantes estudiantiles Mónica Leticia Jiménez Vázquez y Miguel Antonio Gómez Canales entregaron la presea “Corazón de León”, a los invitados especiales, tras su participación en este evento de interés para los estudiantes del CUCosta. Pedro Kumamoto y Alberto Galarza “Rojo”, se comprometieron apoyar el desarrollo de la Educación de Puerto Vallarta, desde los espacios de toma de decisiones que se encuentran actualmente y los que abanderen en el futuro de su vida política.