viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pronostican lluvias torrenciales por tormenta tropical “Kay”

Para hoy, la tormenta tropical “Kay”, se localizará al suroeste de las costas de Michoacán. Sus extensas bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del país, originarán lluvias puntuales torrenciales en Nayarit; puntuales intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán

Para el Pacífico Centro cielo medio nublado a nublado a lo largo del día. Lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se contemplan cielos cubiertos con  temperaturas alrededor de 19 grados . Por la tarde cielos nubosos con temperaturas en torno a los 23 grados y chubascos tormentosos. Durante la noche, habrá temperaturas cercanas a los 20 grados. Mínima de 15 y máxima de 26 grados, 70 por ciento de probabilidad de lluvia. 

En Puerto Vallarta, cielo nublado durante el día con temperaturas alrededor de los 27 grados en la mañana,  por la tarde en torno a los 28 grados con lluvias. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 27 grados y posibles lluvias. Mínima de 25 y máxima de 30 grados, 90 por ciento de probabilidad de lluvia. 

En Nayarit, cielo cubierto por la mañana y temperaturas de 25 grados;  por la tarde en torno a los 26 grados y chubascos tormentosos . Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 21 grados con cielos cubiertos y lluvias moderadas . Mínima de 20 y máxima de 30 grados, 90 por ciento de probabilidad de lluvia. 

⚠️Este lunes se pronostican #Lluvias torrenciales en #Michoacán y #Guerrero, intensas en #Jalisco, #Colima y #Oaxaca.
¡Extrema precauciones! pic.twitter.com/M2hYOkyoIZ

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 5, 2022


Te puede interesar:  Gobierno municipal privilegia la transparencia