s�bado, 27 de abril del 202427 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Una mujer lesionada y un Pitbull muerto tras deslave en Puerto Vallarta

Un tronido y el movimiento de la tierra despertó a los nueve habitantes de una finca ubicada en la calle Juárez en la colonia Loma Bonita en Puerto Vallarta, pasaba de la una de la mañana cuando frente a sus ojos vieron todo una vida de trabajo derrumbarse.

La fuerte tormenta que azotó en Puerto Vallarta la madrugada de este lunes ocasionó un deslave que causó daños en al menos tres viviendas.

Según lo informado por Protección Civil, el terreno fue rellenado con escombro y basura por lo cual no era muy firme, de este derrumbe una mujer de aproximadamente 35 años de edad resultó lesionada al caerle escombro y un perro pitbull de nombre Beethoven murió aplastado.

Hasta el último corte, los bomberos informaron que atendieron 26 servicios de emergencia.

En los recorridos, se atendieron 12 viviendas afectadas, tres árboles caídos, dos vehículos arrastrados por la corriente, dos bardas colapsadas, tres cortos circuitos, dos avenidas inundadas, un poste y cables caídos.

Se presentaron además al menos 20 puntos de inundación en colonia como: La Floresta, Las Juntas, Ixtapa, Mojoneras, El Pitillal entre otras.

Al momento en las costas de Jalisco Proteccion Civil Nacional mantiene alerta azul por el huracán categoría 1 Kay.

Y se mantiene cerrado el puerto de Barra de Navidad

Las playas de Vallarta continúan con bandera roja por el fuerte oleajes.

GM