viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se posiciona Luis Munguia por tenencia de mascotas en Vallarta

El regidor y presidente de la comisión de Medio Ambiente y Ecología del cabildo de Puerto Vallarta, Luis Munguia, se posicionó contra la propuesta hecha recientemente en sesión del ayuntamiento sobre la tenencia de mascotas.

En un escrito que dirigió a la opinión pública, el dirigente estatal del Partido Verde, aseguró que en Puerto Vallarta los ciudadanos son animalistas, que promueven la adopción de mascotas, el bienestar animal y la tenencia responsable.

Por lo que consideró que la medida propuesta es meramente recaudatoria:

«En una insensible forma recaudatoria, pretenden cobrarnos a los ciudadanos “voluntariamente” 75 pesos por cada mascota que tengamos ¿Y los rescatistas?, ¿Cuánto entonces tendrían que pagar las asociaciones o las personas que tienen tres o más animales de compañía?, ¿En calidad de qué o con qué derecho intentan “emplacar” a los peludos?, ¿Quién asesora al gobierno en turno en esta materia?.»

«Es preocupante, indignante y lastima la esencia de un pueblo como el nuestro en donde a diario convivimos con los animales silvestres y domésticos. Preocupa la nula sensibilidad en varios temas prioritarios, pero sin duda este, nos ocupa a quienes por convicción, trabajamos por la preservación de las especies, por el derecho de cualquier especie vegetal o animal a existir».

Finalizó asegurando que en Vallarta no debe existir impuesto alguno por el registro de animales de compañía, por lo que promoverá el rechazo total de esta propuesta.