domingo, 03 de marzo del 202403 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Acordonan malecón de Puerto Vallarta debido al alto oleaje por efectos de Huracán Kay

Desde esta mañana el malecón de Puerto Vallarta amaneció acordonado a causa del alto oleaje que ha sido provocado por el paso del huracán Kay, cuyo centro se localiza en Cabo San Lazaro, en Baja California. 

No obstante, según los reportes meteorológicos en el pacifico continuaran los efectos del brazo espiral de dicho ciclón, por lo que aun sentiremos sus estragos. 

Hasta el ultimo corte las autoridades han informado que se mantiene bandera roja en todas las playas de Puerto Vallarta, lo mismo aplica para nuevo Nayarit, Bucerias, en are otras playas, del municipio de Bahía de Banderas, así como en Compostela, en las playas de Guayabitos, Los Ayala y Chacala.

En Nayarit también se activo la bandera negra en el municipio de San Blas pues por la madrugada se salió el mar. 

En puerto Vallarta restauranteros y negocios de la zona de Loma Altas subieron afectaciones por la salida del mar, así como en playa Pelicanos, desde que KEY paso por esta zona del pacifico, se realizo el rescate de una persona arrastrada por la corriente en playa de oro y una persona murió ahogada en playa Los Tules. 

En un recorrido que realizamos por las diferentes playas, pudimos observar a personas nadando , por lo que se recomienda, suspender las actividades en playa hasta que las autoridades digan que es seguro estar ahí, pues se espera que el pleamar continue por toda la tarde.

GM