s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tormenta dejó destrozos en Sayulita

Al menos seis vehículos fueron arrastrados por la corriente de un arroyo en Sayulita y en el poblado de Higuera Blanca, en Nayarit, tras la tormenta de la noche y madrugada.

Según lo informado por Seguridad Ciudadana y Bomberos de Nayarit, se reportaron inundaciones en Compostela y Bahía de Banderas, así como algunas afectaciones en la carretedera federal 200 de Tepic a Puerto Vallarta.

Entre los que se recuentan un deslave y dos árboles caído en los kilómetros 96 y 53+700 de dicha carretera.

En Sayulita se reportó una finca inundada, y al menos seis vehículos fueron arrastrados por el río desde el poblado de Higuera Blanca hasta la playa de Sayulita, donde esta mañana dos amanecieron enterrados en la arena.

Cabe resaltar que en uno de los autos, había un total de cuatro personas que fueron rescatadas por autoridades.

En Bahía de Banderas se reportaron algunos encharcamientos menores.

Autoridades invitan a la población a mantenerse alerta y evitar cualquier práctica de riesgo como cruzar corrientes e inundaciones, también se exhorta a evitar estacionarse cerca de caudales, ríos o arroyos, pues, se presenta una zona de baja presión con el 90 por ciento de probabilidad de desarrollar un Ciclón Tropical en las próximas horas, a 635 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, en Jalisco.

GM