lunes, 26 de septiembre del 202226 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Concluyen obra de avenida México cierre vial continúa

Concluyó la rehabilitación del Colector Centro – Norte en la Avenida México, sin embargo el cierre vial continuará hasta que sea retirada la maquinaria.

La intervención de 178 metros lineales de tubería se ejecutó en el tramo entre las calles Boca de Tomatlán y Pino, en la que se implementó tecnología de punta, para evitar riesgos al entorno ecológico e imagen de nuestro destino turístico.

Según lo informado por SEAPAL, con “el sistema de rehabilitación de tubería curada en sitio y tecnología importada”, se creó una nueva tubería dentro de la anterior, “dando un importante avance en la modernización de la columna vertebral del sistema sanitario de la ciudad”.

Este proceso permitió reducir tiempos de obra y afectaciones, además de hacer frente al deterioro de la tubería tras casi 30 años de funcionamiento, con lo que además se prolonga la vida útil en este tramo durante 50 años más

Cabe señalar que este colector inicia en el fraccionamiento Concha Chinas y a su paso incorpora las aguas residuales que se generan en toda la zona urbana del municipio, para su saneamiento en la Planta de Tratamiento Norte II de Las Juntas.