viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Hoteles operan con normalidad en Puerto Vallarta» Asociación de Hoteleros

Aún continúan haciendo recuento de daños en Puerto Vallarta tras el sismo presentado este 19 de septiembres y las dos réplicas que han sido percibidas en Jalisco.

Hasta las 13:00 horas, el presidente de la asociación de hoteleros, Álvaro Garciarce, nos informó de manera exclusiva que todo el sector opera con normalidad y que a pesar de que algunos hoteles sufrieron afectaciones en plafones y juntas desprendidas, no presentan daños estructurales y pueden dar servicio.

El también presidente del Hotel Sheraton, mismos que según lo informado por el área de comunicación social del ayuntamiento de Puerto Vallarta se negó a ser supervisado por Protección civil, aseguró a pregunta expresa que el inmueble «opera con normalidad y sin problemas», esto a pesar de que usuarios han evidenciado en redes sociales que hay algunas grietas y levantamiento de pisos en los niveles superiores.

En un recorrido hecho por este medio constatamos que en ese hotel y en otros desde muy temprana hora estaban realizando algunas obras.

Por otra parte, en Marina Vallarta, se presentaron afectaciones en un total de cinco condominios, fue el administrador del fraccionamiento quien nos detalló en entrevista que los cinco presentan grietas en sus estructuras y caídas de plafones pero no tienen daños estructurales.

En Mariana Vallarta, una zona exclusiva del puerto, fueron evacuadas alrededor de 10 mil personas.

GM