mircoles, 28 de septiembre del 202228 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Se han presentado 632 réplicas de temblor del 19S,2022

Hasta el corte de las 5:00 horas de este 20 de septiembre se han presentado un total de 632 réplicas del sismo de 7.7 ocurrido este lunes en Calcomán, Michoacán.

Así lo informó el Sismológico Nacional, detallaron que las réplicas más fuertes han sido una de 5.4 también en Michoacán, así como otra de 5.8 en Tecomán, Colima.

Estas dos últimas réplicas fueron perceptibles en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas, y según lo reportado en el medio Tráfico ZMG, también se pudo sentir en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Hasta el último corte, en Ciudad de México resultaron dañados 21 inmuebles, en la Zona Metropolitana no han hecho el recuento exacto de las afectaciones, sin embargo Protección Civil informó que se presentaron daños en edificios del centro histórico, como desprendimientos de ornatos de cantera, enjarre fisuras en bardas y vidrios quebrados.

En Puerto Vallarta se presentaron daños en 11 inmuebles, entre hoteles, complejos habitacionales y escuelas.

A pesar de que sonaron las alertas de tsunami, el nivel del mar solo presentó variaciones en el oleaje que alcanzó los 83 centímetros.

En la mañanera de hoy, se informó que los estados con mayor afectación fueron Colima y Michoacán; en Manzanillo, Colima se presentaron dos muertos, así como nueve lesionados.

En este estado costero se presentaron afectaciones en 153 viviendas, 20 inmuebles con daños estructurales, siete hospitales dañados, dos puentes con afectación, ocho derrumbes carreteros, así como presas con grietas.

En Michoacán se presentó un lesionado, un edificio colapsado, 30 escuelas y 21 hospitales dañados.

GM