viernes, 30 de septiembre del 202230 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Alumnos destacados viajarán gratis a Puerto Vallarta

Para beneficiar a jaliscienses en situación económica vulnerable, se realizó un sorteo más del Programa Recorridos Turísticos 2022; alumnos destacados viajarán gratis a Puerto Vallarta.
 
Se realizó el sorteo para la Modalidad Alumnos Destacados, donde resultaron ganadores 20 estudiantes de Educación Pública Básica.


El programa Recorridos Turísticos, de mayo a agosto de 2022, ha beneficiado a 2,430 jaliscienses en situación económica vulnerable, y se han realizado 56 viajes a 36 destinos. 
 
La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco (Secturjal) realizó un sorteo más del programa de Recorridos Turísticos 2022 para que personas en situación económica vulnerable accedan a actividades recreativas, culturales y de esparcimiento y contribuir así a su derecho al descanso y  ocio, además de recorrer destinos y municipios de Jalisco. 
 
En el más reciente sorteo realizado hoy en  la Modalidad Alumnos Destacados, se beneficiarán a 20 estudiantes de Educación Pública Básica de primaria y secundaria que demostraron un promedio de 9 o más por lo que al ser ganadores del sorteo viajarán a Puerto Vallarta o al Parque Acuático Corral Grande. 
 
Así, a través de este programa que tiene como objetivo brindar facilidades de transportación, recreación, cultura, descanso y un sano esparcimiento, así como promover los destinos turísticos del Estado, se han beneficiado desde su lanzamiento, en mayo hasta agosto de 2022, a 2 mil 430 personas con 56 viajes, de los cuales 29 han sido de pernocta y 27 de ida y vuelta a 36 destinos de Jalisco. 
 
Los municipios y destinos que destacan son: Puerto Vallarta, Costalegre, Guadalajara, San Juan de los Lagos, Chapala/Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, San Sebastián del Oeste, Tequila y Talpa de Allende, Jilotlán de los Dolores, San Marcos, Tuxcacuesco, Tototlán, Villa Guerrero y Zapotitlán de Vadillo.
 
En esta edición, las y los jaliscienses que deseen participar en el programa deberán cumplir con el requisito de pertenecer a la zona geográfica de cobertura, es decir, colonias de localidades y zonas de atención prioritaria de Jalisco de alta y muy alta marginación. Este listado se podrá consultar en la página web de la Secretaría de Turismo de Jalisco: https://secturjal.jalisco.gob.mx/recorridos-turisticos.
 
 
 
Las convocatorias vigentes, antes del cierre del programa en noviembre 2022, son en las modalidades: jóvenes, otoño y alumnos destacados, que podrás consultar en la página de la Secretaría de Turismo.
 
El próximo sorteo es para la Modalidad Jóvenes y se llevará a cabo el día jueves 11 de octubre a las 10:00 horas, en el municipio de Zapopan en las instalaciones de la Agencia Municipal de Santa Lucía, con domicilio en Av. Juan Manuel Ruvalcaba S/N, entre Pedro Moreno y Niños Héroes,  y estará dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, con la finalidad de fomentar el bienestar y la sana convivencia.
 
Los ganadores tendrán un viaje de pernocta a Mazamitla/La Manzanilla de la Paz o de ida y vuelta a Ahualulco de Mercado y Tototlán. 
 
Para más información, comunicarse a la Secretaría de Turismo al: 33 3668-1607, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, o escribir al correo [email protected]
 
Las convocatorias de los sorteos y demás información sobre el programa se publicarán en las redes sociales de la Secturjal:
Facebook: www.facebook.com/SecretariaTurismoJalisco  
Twitter: https://twitter.com/Secturjal 
Sitio web: https://secturjal.jalisco.gob.mx/