mircoles, 05 de octubre del 202205 de oct del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Son 51 las escuelas dañadas en Jalisco por sismo

El Sismo del 19 de septiembre causó daños en 51 escuelas de Jalisco, siendo la zona de la costa la más afectada, en Puerto Vallarta, se cayeron las bardas perimetrales, en la secundaria 60 y en el jardín de niños de La Aurora, así lo detalló el titular de la Secretaría de Educación (SE), Juan Carlos Flores Miramontes.

En Puerto Vallarta fueron dos las que resultaron con daños, en las bardas perimetrales, una es la secundaría número 60 y la otra es un jardín de niños en La Aurora.

Del total, 16 son las más afectadas, mismas que necesitarán intervención en la infraestructura, muchas de estas ya estaban consideradas en un censo de afectaciones.

“Las escuelas afectadas se localizan en Tolimán, Ciudad Guzmán, hay una en Sayula, dos en Puerto Vallarta y de esas 51 escuelas que tenemos solo en 14 no se puede dar clase hasta que no terminen los peritajes, las otras escuelas se pueden utilizar parcialmente”.

De las 14 que no tienen clases, una es de Zapopan y las otras están al interior del estado; sus estudiantes toman clase a distancia mientras se buscan sedes alternas.

Flores Miramontes indicó que los daños que se han detectado tienen que ver con grietas y bardas perimetrales caídas.

Lo anterior fue dicha durante el arranque del programa “Espacios Jalisco para la Prevención”, en la Escuela Secundaria General número 14, en la colonia Oblatos.

II