domingo, 04 de diciembre del 202204 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Incineran más de una tonelada de Cocaína y Puerto Vallarta

La mañana del jueves, diversas dependencias municipales informaron que en la doceava zona naval de Puerto Vallarta, se realizaría un simulacro de incendio real, cuya columna de humo se vería por toda la ciudad, situación que ocurrió y que alertó a toda la población; no obstante se trataba de kilos y kilos de polvo blanco incinerado.

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) informan que el día de ayer, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, se llevó a cabo la incineración de una tonelada 220 (doscientos veinte) kilogramos de clorhidrato de cocaína, en instalaciones de la Décima Segunda Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco.


El producto incinerado, fue asegurado en el mes de abril del presente año en inmediaciones de Playa Peñitas, en el municipio de Tomatlán, Jalisco, aproximadamente a aproximadamente 127 kilómetros de Puerto Vallarta, Jalisco, tras el «playazo» de una embarcación contrabandista.


Durante el acto estuvieron presentes autoridades navales, así como representantes de FEMDO, quienes verificaron la destrucción total del estupefaciente, dando fe de los hechos.


Cabe destacar que lo anterior se llevó a cabo en apego a los procedimientos establecidos, en coordinación con la FGR, contribuyendo a inhibir acciones derivadas de la delincuencia, al evitar la venta de millones de dosis de cocaína que habrían llegado a la ciudadanía.


De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en coordinación con los tres órdenes de gobierno, contribuye a debilitar la producción y distribución de drogas al evitar su venta, afectando la estructura financiera y operativa a los grupos delictivos que operan en esta región del país.

Jesús Calata