viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen en Nayarit a presunta responsable de muerte de alumnos de UDG en 2011

Los trabajos de seguimiento que realiza la Fiscalía de Jalisco en torno a la muerte de estudiantes de la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara y un comerciante, derivaron en la captura en el Estado de Nayarit, de una mujer que se encuentra identificada como probable partícipe.

Ella es Yuridith Paloma M. quien también se identifica solamente como Paloma M. De acuerdo con las pesquisas, en el 2011 el comerciante laboraba en la zona de la Normal en el municipio de Guadalajara, y en compañía de su hijo y otros tres compañeros, todos alumnos de la casa de estudios ya citada, fueron a negociar el pago de cuotas con varios individuos en las extintas instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).
 
Por lo anterior los ingresaron al edificio y al no lograr acuerdos, se liaron a golpes; sin embargo, las víctimas fueron superadas, ya que las torturaron y privaron de la vida. Posteriormente fueron enterradas de forma clandestina en el lugar.
 
Desde que esta representación social tuvo conocimiento de los hechos realizó los actos de investigación y logró identificar a varias personas como probables partícipes, entre ellas Yuridith Paloma M., por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.
 
Del seguimiento a estas pesquisas, recientemente agentes del área de Mandamientos Judiciales obtuvieron información de que dicha persona actualmente se encontraba radicando en la ciudad de Tepic, Nayarit, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades de esa entidad para concretar su captura, lo cual ocurrió en la colonia Ciudad Industrial.
 
La detenida fue trasladada a Jalisco y puesta a disposición del Juez Décimo Cuarto de lo Penal, quien resolverá su situación legal. Cabe destacar que por estos hechos ya se encuentran detenidos otros sujetos quienes actualmente enfrentan los procesos penales correspondientes.