martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Orlene ya es huracán categoría 1 afectará costas de Jalisco

Orlene ya es huracán categoría 1 afectará costas de Jalisco; según el sistema Meteorológico Nacional su centro se localiza al Oeste-suroeste de Manzanillo y al Sur-suroeste de Cabo Corrientes Jalisco.

En Jalisco se mantiene vigilancia en #PuertoVallarta, Atengo, Atenguillo, Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, Cihuatlán, El Grullo, La Huerta, Mascota, San Sebastián del Oeste, Tomatlán, entre otros, además la Capitanía de Puerto Vallarta informó que debido a los efectos que se pronostican, el puerto permanecerá cerrado a la navegación este 01 de octubre de 2022, a partir de las 06:00 horas, a todo tipo de embarcación y hasta nueva orden.

Durante las próximas horas, las bandas nubosas de Orlene ocasionarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Colima y Jalisco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Durango.


Se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Jalisco y Nayarit, y rachas de 40 a 50 km/h con oleaje de 1 a 2 m de altura en el litoral de Colima y el sur de Sinaloa.


A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Orlene de categoría 1 en
la escala Saffir-Simpson, se ubicó a 315 kilómetros (km) al oeste-suroeste deManzanillo, Colima, y a 320 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías; zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Bahía Tepehuaya, Sinaloa; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, así como zona de vigilancia por
efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.