mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Son dos los posibles Huracanes los que se esperan en los próximos días 

Diversas dependencias de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Nayarit, se reunieron este medio día en una sesión de informativa de emergencia por la llegada del huracán Orlene a las costas de Jalisco y Nayarit. 

De acuerdo a la explicación del meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, según lo proyectado por la trayectoria que muestras los satélites será para el domingo cuando podría tocar tierra el huracán Orlene, vendría con una categoría dos. 

A pesar de que las autoridades piden a la ciudadanía no entrar en pánico y alertarse, informaron que se esperan precipitaciones torrenciales en las costas de Jalisco y en Nayarit, acompañadas con lluvias en las partes serranas que causarían crecientes en ríos y arrollos. 

Sobre el oleaje, informaron que se esperan fuertes corrientes de fondo y de retorno, además de pleamares de hasta cinco metros de altura. 

Adelantaron además que Orlene no viene solo, pues hay otro fenómeno con probable desarrollo ciclónico que pegaría dos días después del primero, por lo que es necesario que se activen lo protocolos de protección civil en las zonas de riesgo. 

Finalmente adelantaron que ya se tienen preparados refugios tanto en Bahía de Banderas como en Puerto Vallarta en caso de ser necesario, en el caso de Jalisco, son 19 los que están acondicionados. 

Las autoridades de ambos municipios, mantendrán el monitoreo constante de este
fenómeno para informar puntualmente a la población sobre los cambios que se
generen.