viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En operación albergues de Puerto Vallarta

El sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta, habilitó ya tres de los 19 albergues con los que se cuentan en la entidad.

El primero que entró en funcionamiento este medio día es Casa de Día a un costado del Asilo de Ancianos, ubicado calle 21 de marzo, número 650, en la colonia el Coapinole; en el se tiene la capacidad para 57 personas.

El área de comunicación social, informó además que se habilitaron también otros dos refugios, como lo son el Salón Ejidal de Ixtapa, ubicado en calle Benito Juárez número 170, al cruce con Hidalgo, en la delegación Ixtapa; y uno más en la Escuela Primaria Manuel López Cotilla, en Carretera a Barra de Navidad, en Mismaloya.

En el municipio están habilitados un total de 19 refugios, los cuales se equiparon desde que comenzó el temporal de lluvias, con una capacidad aproximada para 4 mil personas.

Cabe señalar que las autoridades informaron que los refugios se abrirán según la demanda de los mismos, es decir que solo aceptarán a las personas que vivan en zonas de riesgo o afectados, según lo indique Protección Civil.

Hasta el último corte, se informó que Orlene pasó de la categoría 4 a la 3, y se encuentra a 155 kilómetros al Suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Continúa su movimiento hacia el Norte, ahora a 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.

Hasta el momento, elementos de Protección Civil del Estado se mantienen en recorridos permanentes en playas y ríos, para alertar a la población y monitorear las condiciones de los caudales.

GM