viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suspenden clases en 12 municipios de Jalisco

El gobernador de Jalisco anunció la suspensión de clases en 12 municipios de Jalisco por el paso del huracán Orlene.

Los municipios en donde se suspenderán clases este 3 de octubre son San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Villa Purificación, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán y Guachinango.

En un comunicado, Alfaro Ramírez preciso que «aunque el huracán «Orlene» de categoría 3 no impactará directamente en Jalisco, luego de la sesión del Comité Estatal de Emergencias de esta mañana, se tomó la decisión de que, por prevención, se suspenderán clases, tanto en escuelas estatales como de la UdeG en 12 municipios».

De acuerdo con el pronóstico de expertos de Protección Civil Jalisco y la Comisión Nacional del Agua, pasará aproximadamente a 100 km de Cabo Corrientes, lo que podrá ocasionar oleaje entre los 4 y 6 metros de altura, fuertes lluvias y vientos entre los 90 y 110 km por hora.

Se han desplegado 300 oficiales operativos y distintas dependencias para prevenir ante cualquier contingencia, con especial atención en la Costa Norte y Costa Sur, en donde las navegaciones fueron suspendidas; así como monitoreo permanente en Sierra Occidental y Sierra de Amula.

En el resto del estado se esperan lluvias de moderadas a fuertes.

GM