martes, 06 de diciembre del 202206 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Vinculan a ex director Medio Ambiente de Puerto Vallarta

El ex director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Puerto Vallarta, de la administración 2018-2021, José Fernando “N”, fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad.


En la continuación de la audiencia inicial celebrada el martes 27 de septiembre, el Juez de Control y Oralidad del Octavo Distrito Judicial, con sede en Puerto Vallarta, Miguel García Hernández, resolvió vincular a proceso a José Fernando “N”, por el delito de abuso de autoridad.

Por solicitud de su defensa, tras comprometerse a resarcir el daño a la sociedad, el juzgador le concedió el beneficio de suspensión condicional de proceso, establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


El 22 de octubre de 2018, a sólo unos días de asumir su cargo, José Fernando “N” autorizó una licencia de construcción para vivienda a pesar de que no cumplía con las normas municipales, y que en la administración que le antecedió (2015-2018) había sido rechazada por ese motivo.


Por esa razón, la semana pasada, el 27 de septiembre, el ex funcionario municipal fue llevado ante el Juez por el Ministerio Público de Agencia Regional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Puerto Vallarta, donde se le formuló la imputación.

Su defensa se acogió al término constitucional de 144 horas y el día de hoy se reanudó la audiencia, donde tras ser vinculado, se solicitó la suspensión condicional de proceso que le fue concedida.


Para ello, tendrá que cumplir con las siguientes condiciones impuestas por el juzgador durante los próximos 6 meses: residir en lugar determinado; sujetarse a firma mensual, no salir del país, además de cumplir con el plan de reparación del daño que consiste en el pago de 30 mil pesos a favor de la casa hogar “Máximo Cornejo”, ubicada en ese municipio.