viernes, 29 de noviembre del 202429 de nov del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Personas recluidas en Gran Bethesda eran explotadas

Fueron vinculados a proceso tres personas por la privación de la libertad de tres hombres de Bahía de Banderas, dentro de anexo de Puerto Vallarta.

Fue a finales de septiembre cuando uno de los jóvenes que presuntamente fue levantado en San Vicente junto con otros dos desde el 17 de septiembre, escapó y dio aviso a las autoridades sobre un centro de rehabilitación ubicado en Puerto Vallarta donde tenían recluidas a más personas en contra su voluntad.

Al llegar, las autoridades y personal de la Fiscalía especializada en Personas Desaparecidas, se dieron cuenta de que en el inmueble había dos hombres también vecinos de Bahía de Banderas con denuncias activas por desaparición, por lo que fueron detenidos el encargado del centro de rehabilitación Gran Bethesda y otros dos sujetos.

Fue esta semana, cuando la dependencia anunció que fueron vinculados a proceso José Guadalupe P., Félix Eduardo C. y Josué Samuel C, por los delitos de trata de personas agravada, así como explotación laboral, pues sometían a todos los internos a trabajos extenuantes sin que las víctimas percibieran un salario.

Además a los sujetos también se les imputó el delito de desaparición cometida por particulares y permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar.

Cabe señalar que en dicho centro se encontraban recluidas alrededor de 80 personas entre hombres y mujeres, todas en situaciones inhumanas, sin embargo ninguna otra contaba con carpeta activa por desaparición en Jalisco u otro estado.

Comentarte además que los padres de uno de los hombres que estaban recluidos en contra de su voluntad también emitieron denuncias por intento de homicidio, pues luego de salir del lugar, su hijo fue hospitalizado y permanece en estado de coma en un hospital de la ciudad por una presunta golpiza propinada en el sitio.