mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan a pesacadores desaparecidos en Puerto Vallarta, uno murió

Fueron ya localizados los cuatro pescadores desaparecidos desde el pasado domingo en la costa entre Puerto Vallarta y Nayarit, uno de ellos murió antes de recibo atención médica.

Como recordarán fue desde el pasado domingo cuando los cuatro hombres salieron de Marina Vallarta a bordo de una pequeña embarcación llamada Olé, se dirigían a La Corbeteña en Nayarit.

Esa misma noche informaron a sus Familiares que se quedaron sin combustible y se perdió comunicación con ellos .

Después de varios días de angustiosa búsqueda, al filo de la media noche de este miércoles fueron encontrados dentro del mar, en Punta Perula , en la Huerta, Jalisco dos de los pescadores, se encontraban en buen estado de salud y solo presentaban un cuadro de deshidratación.

Se informó que los cuatro se pusieron chalecos salvavidas y decidieron arrojarse al mar para nadar a la orilla, sin embargo una corriente los separó, por lo que fue hasta esta mañana cuando localizaron a los otros dos uno de ellos ya sin vida.

Trascendió que fue una embarcación turística quien los localizó frente de la antena, en dirección a la población de José María Morelos, Tomatlán, estaban amarrados a los salvavidas y uno de ellos estaba inconsciente.

Hasta el sitio se trasladó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad y elementos de Protección Civil para llevarlos a la costa, ahí confirmaron la muerte de uno de ellos y brindaron las primeras atenciones al otro.

Este hecho ha conmocionado a la población a nivel nacional, pues se desconoce exactamente qué fue lo qué pasó, se espera que en las próximas horas, las autoridades brinden más detalles respecto a este hecho.

GM