viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abogados brindaron asesoría gratuita a más de 500 vallartenses

En Puerto Vallarta Jalisco se llevó a cabo la Jornada número 31 del Programa Te respaldamos de la Procuraduría Social, con el que se ha recorrido el estado para brindar asesoría jurídica gratuita.

En total fueron recibidas 507 personas de las cuales, 438 solicitaron asesoría y de estas 412 se quedaron a patrocinio.

Entre los casos jurídicos que atienden los abogados en las jornadas del programa destacan los juicios de alimentos, divorcio incausado, custodia así mismo la ratificación de actas del registro civil, convivencia, consignación de pagos de rentas o defensa en juicios mercantiles.



El Procurador del Estado de Jalisco, Juan Carlos Márquez Rosas destacó que estas jornadas se implementaron para reducir problemáticas en materia de justicia que aquejan a los jaliscienses y continúan su recorrido para llegar a todos los rincones, así mismo dio a conocer que a través de la implementación de las jornadas se han atendido a un aproximado de siete mil doscientas noventa y dos personas.



“Hoy los vallartenses recibieron no solo asesoría legal en materia, civil, familiar, mercantil, penal, trabajo social, métodos de mediación y conciliación, sino que también se les apoyó con la corrección de actas de nacimiento y servicios notariales”, agregó.



En el evento estuvieron presentes; en representación del Presidente Municipal de Puerto Vallarta acudió la Mtra. Elena Bravo Gómez, Directora Jurídica del Ayuntamiento, así mismo la Lic. Susana Azzaid Betancourt Flores, administradora del juzgado de control, enjuiciamiento, justicia Integral para adolescentes con sede en Puerto Vallarta que acudió en representación del Magistrado Presidente Daniel Licón, así mismo el Subprocurador de Servicios Jurídicos Asistenciales, Mtro. Cesar Trujillo, de Defensoría Pública de la Procuraduría Social, David García, la Directora General de Regiones, Luz Maria Alatorre y el Presidente Municipal de Cabo Corrientes, Lic. Miguel Ángel Silva Ramírez.