viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Trasladan de emergencia a pequeño trasplantado de Valarta a GDL

Ambulancia aérea traslada a Guadalajara a un niño con problemas en el corazón, recientemente recibió un trasplante, pero su condición de salud se complicó y fue necesario su traslado a bordo del helicóptero a la ciudad de Guadalajara

La tarde de este lunes el helicóptero perteneciente a SAMU Jalisco, aterrizó en la explanada del centro internacional de convenciones para realizar el traslado aéreo de un paciente de 3 años de edad con complicaciones en el corazón.


Se sabe que el menor recientemente tuvo un trasplante de corazón y su estado de salud se complicó en los últimos días por lo que fue necesario el apoyo de la ambulancia aérea para su traslado al hospital Civil en la ciudad de Guadalajara.


La aeronave aterrizó al filo de las cuatro de la tarde y, como en otras ocasiones, fue activado el protocolo de seguridad por parte de autoridades Municipales.


Elementos de Bomberos acudieron al centro de convenciones para mantenerse alerta mientras se realizaban los trabajos para el traslado.


Este tipo de apoyos han beneficiado a muchas familias, pues gracias a la buena coordinación entre autoridades, se logran traslados aéreos de pacientes con serias complicaciones de salud de los diferentes hospitales de Puerto Vallarta.

Jesús Calata