s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan cumbre de destilados en Puerto Vallarta

Arrancó la Cumbre de Bebidas en Puerto Vallarta con 87 empresas productoras y comercializadoras de destilados con denominación de origen, como el Tequila, la Raicilla, el Sotol, Mezcal, Charanda y Bacanora.

Participan las empresas micro, pequeñas y medianas que fabriquen, produzcan o comercialicen bebidas espirituosas con denominación de origen; se reunirán con 40 compradores internacionales de Norteamérica, Asia, Europa y Sudamérica.

El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) reúnen en Puerto Vallarta, a 87 empresas del sector de destilados con denominación de origen durante la segunda Cumbre de Bebidas, que tiene como objetivo crear vinculaciones de negocios con compradores internacionales.

Con este evento se busca posicionar internacionalmente bebidas con profundas raíces mexicanas al impulsar el correcto manejo de las denominaciones de origen en la cadena de producción y comercialización, lo que representa una oportunidad de desarrollo económico estratégico de los estados mexicanos que cuentan con las denominaciones de origen de bebidas como el tequila, mezcal, bacanora, raicilla, sotol y charanda.

En esta Cumbre participan empresas micro, pequeñas y medianas que fabrican, producen o comercializan bebidas con calidad de exportación, lo cual, impulsará el trabajo de la Dirección de Comercio Exterior de la SEDECO para ayudar a que más empresas puedan acceder a mercados internacionales, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra.

«La industria de las bebidas es muy importante, tan solo por mencionarles un dato, las bebidas alcohólicas, particularmente el tequila, es el tercer producto más exportado por Jalisco. El año pasado, se produjeron 527 millones de litros de tequila», agregó.

La Cumbre de Bebidas servirá de escaparate para los productores al ponerlos en reuniones de negocio con 40 compradores internacionales de Norteamérica, Asia, Europa y Sudamérica.

“Eventos de esta naturaleza son de vital importancia para la Industria de bebidas espirituosas, porque nos permiten generar un acercamiento entre productores y comercializadores, así como proveedores y compradores; fortaleciendo así los lazos entre toda la cadena productiva y propiciando un desarrollo para el sector”, destacó Luis Fernando Félix, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

Además de la industria tequilera participan 9 empresas productoras de sotol y charanda, de los estados de Nuevo León, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Morelia.

Este evento de vinculación tendrá lugar del 18 al 21 de octubre en Puerto Vallarta, Jalisco.