viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prohíben actividades turísticas por Roslyn

Debido al paso de la tormenta tropical Roslyn, el Comité Estatal de Emergencia de Jalisco, informó que se pide la población en general a no acudir a las playas durante este fin de semana y quedan prohibidas las actividades ecoturisticas; además se suspenderán las clases en 11 municipios de la costa de Jalisco.

Desde temprana hora, de este viernes las y los oficiales desplegados a lo largo del litoral jalisciense, comenzaron con acciones de prevención, como recorridos y avisos a las poblaciones que pudieran verse afectadas por el paso de la todavía, Tormenta Tropical “Roslyn”.

Hasta el último corte del meteorológico nacional, el fenómeno hidrometeorológico se encontraba a 305 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima , y 460 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes; además se desplaza con una velocidad de 11 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora.

Por tal motivo y ante la aproximación de este fenómeno, se informa a la población en general que quedan prohibidos los recorridos en vehículos tipo razers y cuatrimotos en las zonas serranas, esto ante posibles derrumbes que pudieran derivarse por las lluvias, además de que exhortan a la población a no acudir a las playas, debido a que se espera fuerte oleaje.

Se recuerda además que las actividades escolares de educación media y superior programadas en la zona costera, es decir en los municipios de: Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Mascota, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tomatlán, Villa Purificación serán suspendidas.

Para los turistas se pide se mantengan informados a través de las Unidades internas de Protección Civil de los complejos hoteleros y también a través de las autoridades correspondientes, en caso de marejadas se pide subir a los pisos más elevados.

Para la población que habita en zonas bajas y cercanas a ríos o arroyos, se les pide evacuar la zona y buscar los albergues más cercanos instalados por el DIF Jalisco y DIF de su municipio además de siempre estar atento al llamado de las autoridades.

Se espera que entre el sábado y domingo Roslyn se convierta en huracán categoría 2 y de seguir el pronóstico tocará tierra entre Jalisco y Nayarit.