sbado, 04 de febrero del 202304 de feb del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Huracán categoría 4 Roslyn pasará por Puerto Vallarta en la madrugada

Autoridades de los tres niveles de Gobierno, continúan alerta y trabajando en acciones preventivas con el fin de salvaguardar el bienestar de la población en las Costas de Jalisco debido al paso del huracán “Roslyn”, que se mantiene en categoría 4 y que hasta el último corte emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se encontraba a 275 km al sur-suroeste de Cabo Corriente,Jal., con vientos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260 km/h.

Por tal motivo dentro de la fase preventiva ofíciales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) han evacuado a 270 personas del municipio de La Huerta; a 33 de estas, se les proporcionó asistencia en albergues dentro de este municipio, el resto de la personas decidieron acudir con familiares cercanos.

Hasta el momento DIF Jalisco tiene habilitados dos albergues en el Municipio de La Huerta y cinco en Puerto Vallarta, todos cuentan con los insumos necesarios para la estadía de quienes opten por permanecer en dichas instalaciones.

Cabe señalar que se continúa con las acciones preventivas en toda la Costa, oficiales de la Comandancia Regional Puerto Vallarta, se desplegaron por tierra y por mar para acudir a las comunidades que solo tienen accesos marítimos como Yelapa, Quimixto, Aquiles Serdan, Chimo, Mayto y Pizota para iniciar con labores de evacuación.

Se estima que el centro de la tormenta esté pasando frente a Puerto Vallarta durante la madrugada de este domingo por lo que para la población que habita en los municipios de Atenguillo; Cabo Corrientes; Casimiro Castillo; Cihuatlán; Cuautitlán de García Barragán; Guachinango; La Huerta; Mascota;Mixtlán;Puerto Vallarta; San Sebastián del Oeste;Talpa de Allende; Tomatlán; Villa Purificación se recuerda que es sumamente importante atender las medidas de seguridad emitidas por las autoridades de Protección Civil tanto Estatales como municipales, tales como:

1) Permanecer en sus domicilios y solo salir en caso de emergencia.

2) Evitar transitar durante las horas más críticas por las carreteras de las regiones.

3) A la población con casas y edificaciones que se encuentren cerca o a los costados de los ríos y arroyos, se pide mantenerse alerta a indicaciones de las autoridades para de ser necesario evacuar.

Aunado a lo anterior se recuerda que las playas permanecerán cerradas durante el día de hoy, y de acuerdo a las condiciones climatológicas el día domingo. Las actividades de montaña como ciclismo, motos, cuatrimotor y razers, también se mantienen suspendidas durante el fin de semana.

Para las y los turistas de las zonas costeras, se recomienda se mantengan informados a través de las Unidades internas de Protección Civil de los complejos hoteleros y también a través de las autoridades correspondientes.

Se invita a la población a extremar precauciones y mantenerse informada frente al paso de “Roslyn” a través de canales oficiales, así como evitar caer en la desinformación y ante cualquier emergencia se marcar al 911 o a los teléfonos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de su municipio.