viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Roslyn se llevó dos restaurantes en Vallarta

A pesar de que no se presentaron afectaciones mayores ni lesionados o pérdidas humanas, el huracán Roslyn se «llevó» dos restaurantes y causó daños en hoteles en la zona de playa Camarones, en Puerto Vallarta.

Se trata de los restaurantes Barracuda y El Solar quienes sufrieron daños en sus fachadas, estructuras de balcón, barras, infraestructura interna y productos.

También los hoteles Buenaventura, Villa Premier y The Paramar, sufrieron algunas afectaciones, en el primero, el área de rompeolas quedó desbaratada, así como una pequeña palapa, en el segundo se presentaron afectaciones en el área de alberca y en el tercero se metieron grandes cantidades de arena al área de estacionamiento.

Estos establecimientos se suman a los ocho que según lo informado por Protección Civil sufrieron daños siete locales de artesanía, ropa y joyería, dañados por oleaje; en Vallarta también se cayeron ocho árboles, uno encima de un auto y otros tres vehículos sufrieron daños; además las bancas del malecón y la estructura que protege al caballito sufrieron daños por el oleaje.

En los 15 municipios de la costa norte, sur y sierra de Amula se reportó saldo blanco y afectaciones mínimas, y las más de 300 personas que se albergaron principalmente en el municipio de La Huerta pudieron regresar rápidamente a sus hogares, en Cabo Corrientes, por otra parte se cortó el suministro eléctrico.

Por otra parte, la Secretaría de Educación, señaló que, las escuelas de la Costa Norte y Costa Sur se reportan sin daños; el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, reanudó operaciones a las 9 am y en punto de las 11 de este día, las personas evacuadas y albergadas del municipio de La Huerta podrán regresar nuevamente a sus hogares.

Cómo medida preventiva las playas permanecerán cerradas durante el día de hoy, al igual que las actividades de montaña como ciclismo, motos, cuatrimotor y razers, también se mantienen suspendidas.