viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Serias afectaciones deja “Roslyn” en su pasó por Bahía de Banderas

Tras el paso del huracán “Roslyn” por Bahía de Banderas se registraron serias afectaciones en diferentes poblados y vialidad del municipio.


Entre ellos hubo un deslave que cubrió por completo la carretera federal 200 a la altura del kilometro 128, en donde dos tráiler quedaron varados y la carretera fue cerrada por varias horas la circulación.
Vecinos de Higuera Blanca vivieron minutos de terror luego de que al filo de las cinco de la mañana, cuando los vientos se dejaron sentir más fuerte, un árbol de dimensiones considerables cayó y derribó un puente peatonal ubicado a la altura de la calle Amado Nervo.


Por lo menos dos vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones del arroyo del Indio, en Bucerias, fueron arrastrados por la corriente quedando seriamente dañados.


Las laterales en sentido sur-norte de la carretera federal 200 quedaron totalmente inundadas y hubo varios vehículos varados.


Autoridades activaron un operativo de prevención en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno y estuvieron atendiendo los reportes de manera oportuna, gracias a ello se logró poner a salvo a varias familiares de Sayulita y se logró el rescate de una mujer de la tercera edad que su domicilio sufrió afectaciones por el agua.


A los trabajos para la remoción de escombros se sumaron organizaciones civiles, como grupos de vehículos todo terreno entre otros, quienes ayudaron de diferentes maneras las acciones realizadas por los oficiales.


Trascendió que un elemento de la Tránsito Municipal que se encontraba de servicio sufrió un infarto y fue trasladado de urgencia al hospital de El Tondoroque, en donde lamentablemente murió.


Los trabajos continúan hasta el cierre de la presente y poco a poco se están restableciendo los servicios como agua potable y luz que habían sido suspendidos ante el paso de este huracán que deja estas afectaciones en el Municipio de Bahía de Banderas.

Jesús Calata