martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UTMB World Series llega a Puerto Vallarta

Por primera vez en la historia el UTMB World Series llega a Puerto Vallarta, Jalisco.

La Secretaría de Turismo de Jalisco, el Fideicomiso de Puerto Vallarta y OSM (empresa organizadora del evento) anunciaron que, gracias al trabajo en conjunto, Jalisco será sede del circuito de senderismo más importante a nivel internacional, con el Puerto Vallarta México by UTMB®️.

Este evento tendrá lugar del 28 al 30 de octubre y se desarrollará en gran parte de la Sierra Madre Occidental y de los municipios de Mascota, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta, lo que atraerá proyección internacional a dichos destinos turísticos; y donde se espera tener una derrama económica para el Estado de 45 millones de pesos.

El evento contará con 2 mil 500 atletas internacionales y nacionales, de los cuales el 30 por ciento son extranjeros y 70 por ciento mexicanos, quienes podrán disfrutar de los paisajes, gastronomía y cultura de cada una de las rutas.

“Damos la bienvenida a 2 mil 500 corredores de más de 32 países, que tendrán la oportunidad de sumergirse en la raíz del patrimonio histórico mexicano y wixárika”, explicó Alejandro Ochoa Reyes, director del Puerto Vallarta México by UTMB®️.

Por su parte, Luis Villaseñor, Director General del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, explicó que: “Es muy emocionante que Puerto Vallarta sea sede de este encuentro deportivo de rango mundial, ya que somos el único destino en América Latina donde se llevará a cabo; reuniendo a los más destacados corredores de distintas partes del mundo”.

“Este evento, sin duda ofrecerá excelentes beneficios a toda la industria turística de la ciudad y brindará una imagen excepcional de la perla verde del Pacífico mexicano gracias a las bellezas naturales que podrán conocer todos los participantes y que solo es posible disfrutar en este bello puerto”, agregó.

Para el jueves 27 de octubre se encuentran programadas la conferencia de prensa a las 17:00 horas y la presentación de los corredores élite a las 18:00 hrs, ambas en el Malecón de Puerto Vallarta.

El arranque de las 100 millas se llevará a cabo el viernes 28 de octubre a las 18:00 horas en la plaza principal de San Sebastián del Oeste.

El sábado 29 de octubre, la salida del 50k está agendada a las 06:00 horas y 100k a las 08:00 horas, ambas en el Malecón de Puerto Vallarta.

Para el 30 de octubre, la salida del 20k está establecida a las 07:00 hrs y 10k a las 09:00 horas. Las premiaciones de todas las categorías se llevarán a cabo a partir de las 10:00 hrs del domingo en el Malecón de Puerto Vallarta.

Entre 20 maratonistas de elite que participarán se encuentran: Yun Yanqiao de China, Seth Ruhling , Jeff Mogavero y Chaterin Bradley, los tres de Estados Unidos.


La élite de los corredores de montaña mexicanos es encabezada por: Juan Belman, Mauricio Martinez y Jou Valenzuela.


Las categorías serán: Pata Salada 10K, Ereno 20K, Nakawe 50K, Hikuri 100K y Wixárika: la ruta de las 100 millas.

Las UTMB®️ World Series es el mejor circuito de trail más icónico del mundo y ofrecen a todos los corredores la posibilidad de experimentar la aventura del UTMB®️ por todo el mundo, con 25 eventos celebrándose en Oceanía, Europa y las Américas en 2022. Es el único lugar donde los corredores pueden iniciar su desafío hacia el UTMB Mont-Blanc, donde se celebrará la prestigiosa final de las UTMB World Series.