viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Puerto Vallarta ha recibido a más de 225 mil cruceristas

En los primeros nueve meses de este 2022, Puerto Vallarta ha recibido a más de 225 mil cruceristas.

De enero a septiembre al puerto arribaron un total de 109 cruceros, cifra superior al 2021, pues en ese año se recibieron solo 100 mil turistas, según lo detallado por el Sistema Portuario Nacional, local, ASIPONA.

Asimismo, para lo que resta del 2022, se estima que lleguen 51 cruceros más a este destino, con un aproximado de 125 mil pasajeros. Lo que daría un total, contando desde enero al término del año, de 160 cruceros con más de 380 mil pasajeros, por lo que se puede estimar una derrama económica de alrededor de 500 millones de pesos.

Cabe resaltar que dentro de los puertos que están en el pacífico mexicano, Puerto Vallarta es el tercero con mayor cantidad de pasajeros que llegan a través de cruceros, sólo por debajo de Ensenada Baja California y de Cabo San Lucas.

“Los cruceros son una gran oportunidad para que los visitantes y turistas tengan una experiencia turística única, ya que no solamente son un medio de transporte, sino que también satisfacen necesidades de esparcimiento y alimentación, lo que hace que este segmento sea considerado una potencia para generar turismo en Puerto Vallarta, ya que en este destino existen un aproximado de 38 cruceros internacionales”, destacó Rocío Lancaster Jones, Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo.

La industria naviera representa alrededor del 6% de la llegada de turistas en Puerto Vallarta, lo que significa una cifra positiva de la representatividad del sector para atraer turismo en el destino.