jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Coparmex se suma a la defensa del INE

A través de un comunicado, la Coparmex de Puerto Vallarta anunció que se suman a la defensa del INE.

El presidente de Coparmex Vallarta, Juan Pablo Martinez, fijó su postura en favor del Instituto Nacional Electoral, de su labor, trabajo y existencia como un ente autónomo y organismo en pro de la democracia en México.

«Los 68 centros empresariales y Coparmex Nacional estamos en la misma sintonía, avalamos el trabajo y la labor tan importante que tiene el INE en los procesos democráticos de nuestro país» recalcó el líder empresarial.

La postura de la Confederación Patronal Mexicana es unánime: defender al INE como órgano autónomo y avalar la organización de otros entes entorno a esto, por lo que apoyarán iniciativas que decidan los nodos ciudadanos que se están formando con el liderazgo de los Centros Empresariales.

Juan Pablo Martinez, aclaró respecto a la marcha convocada para el próximo 13 de noviembre en pro de la defensa del INE, que aunque coinciden con el tema, ningún centro empresarial Coparmex del país, convocará institucionalmente a participar en dicho encuentro, en aras de no politizar el tema, pues dijo, algunos grupos están mezclando la defensa del organismo electoral con intereses partidistas.

«Nuestra esencia como Coparmex es la imparcialidad, somos un órgano plural, apolítico, libre y nuestro voto siempre será en pro de la democracia, que hoy se traduce a la defensa del INE y en que no se apruebe una reforma electoral repleta de opacidad, huecos y que no abona a la vida democrática de nuestro país» finalizó.