domingo, 04 de diciembre del 202204 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Calientan motores para buen fin 2022 en Puerto Vallarta

Ya se comienzan a calentar los motores para el Buen Fin, 2022, en los Municipios de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Compostela; en esta edición se espera la participación de alrededor de mil 500 comercios en toda la región.

Según lo informado por la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turístico en coordinación con la PROFECO y la Cámara Nacional de Comercio, este año año esperan el 2 % de incremento de lo recabado el año pasado en plena pandemia, esto debido a que este año solo serán cuatro días de activación económica, del 18 al 21 de noviembre.

A nivel Nacional, se espera que se deje una derrama de 195 mil millones de pesos y como en años anteriores los productos que esperan que más se venda son electrodomésticos, telefonía y equipos de tecnología.

Reconocieron que en la región la participación en este tipo de reactivaciones es menor, sobre todo porque muchos de los negocios no han migrado al cobro electrónico ni a la venta en línea, que esta en auge desde el 2019.

En cuanto a la Procuraduría Federal del Consumidor, se tendrán 40 elementos trabajando en diferentes puntos comerciales desde Nayarit hasta Puerto Vallarta para recibir las quejas de los consumidores y sobre todo para conciliar entre compradores y vendedores.

En el 2021 la cede regional de la PROFECO brindo atención en 621 casos de inconformidad, recibieron 20 denuncias y solo ocho quejas, sobre todo por publicidad engañosa y por no respetar precios.

Este año, cualquier consumidor puede interponer una queja contra comercios establecidos llamando al 800 4688722 o por whats App a los números 55 8078 0485; 55 8078 0488 y 55 8078 0344. En línea también pueden acceder a las páginas de Conciliaexprés y Concilianet.

En rueda de prensa, los integrantes de las diferentes cámaras de empresarios, invitaron a los comercios a sumarse al buen fin, con el distintivo del descuento, (descuentos reales), aunado a esto los invitaron a registrarse para los sorteos que realizará el SAT, con una bolsa de bonificaciones de varios millones de pesos.

A estos también pueden acceder los compradores al pagar con tarjeta de crédito; los ganadores se sortearán directamente desde los bancos.

Invitaron a los consumidores a aprovechar los descuentos que van desde el 30 hasta el 70 por ciento, sin embargo recomendaron no gastar más del 30 por ciento del salario y a tener cuidado con los meses sin intereses.