s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a vecino de Palmares por golpear a ladrón

Tres hombres fueron detenidos tras propinarle tremenda golpiza a presunto ladrón; son vecinos del fraccionamiento Palmares y junto con varios vecinos se dicen hartos de la ola de inseguridad que están viviendo.

Tres vecinos del fraccionamiento Palmares, en San Vicente, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal luego de que estos fueron señalados de golpear a un sujeto al que señalan de “ratero”.
Según versiones de los propios vecinos, se dicen hartos de la ola de inseguridad que están viviendo y derivado de ello, al detectar a un sujeto que presuntamente tienen identificado como responsables de los robos, le propinaron tremenda golpiza y luego lo amarraron para entregarlo a la policía, sin embargo, cuando los elementos llegaron, fue necesario detener a los “captores” pues el hombre literalmente estuvo a punto de ser linchado.


Los tres vecinos de esa colonia fueron llevados a las celdas policiales y el presunto “ratero” fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.


Es de mencionar que, en dichos hechos, varios vecinos de la zona se unieron y reclamaron a las autoridades la falta de seguridad al mismo tiempo que trataban de evitar que las personas fueran detenidas, pues se dicen hartos de tanto robo.

La dirección de la Policía Municipal y Tránsito de Bahía de Banderas hizo el siguiente pronunciamiento al respecto; de los hechos ocurridos el día de ayer 10 de noviembre de 2022 a las 22:15 horas.

Al encontrarse la unidad en recorrido de vigilancia para la prevención del delito, agentes de la Policía Municipal recibieron un reporte vía cabina de radio sobre un sujeto que se tenía privado de su libertad y golpeado en el Fraccionamiento Palmares ubicado en la localidad de San Vicente.

Al arribar, agentes avistaron a un grupo de cuatro personas alrededor de un sujeto, el cual se le podía observar una soga que ataba sus dos pies, además de estar sobre una gran mancha de sangre que provenía de su cabeza y cara, aparentemente inconsciente. Por lo que de inmediato les preguntaron a los jóvenes que se encontraban al rededor qué era lo que ocurría, manifestando los cuatro “porque andaba de rata y ya estamos hartos de los ratas”. También se preguntó a qué domicilio había ingresado, mismos mencionaron que a ninguno, que solo lo habían observado andar por la calle y que ya lo ubicaban como “ratero” y por eso lo amarraron y golpearon hasta que las autoridades llegaran.

Luego de que un elemento solicitara desatar al masculino, llamaron a servicios de emergencia. Sin embargo, al observar que se cuidaba la integridad del mismo, los cuatro sujetos empezaron a agredir a los agentes de la Policía Municipal. A su vez a uno de ellos se le observó con un extremo de la soga con la que tenían amarrado al masculino, quién posteriormente se identificó como Juan “N” y se procedió a su detención, resistiéndose a la misma e insultando a los comandos de manera verbal y física, por ello fue necesario que los elementos utilizarán más fuerza para lograr la detención. Por otra parte a las 23:23 horas, se logró la segunda detención de quien dijo llamarse Carlos “N” , por agredir a los agentes tras la detención de Juan “N”.


Finalmente, siendo las 23:26 horas se realizó la detención de otro masculino el cual se encontraba en el lugar junto a la persona lesionada, quien posteriormente se identificó como Antón “N”, todos vecinos de la localidad de San Vicente.

Luego de esto y tras la atención médica del lesionado. La paramédico de la Cruz Roja, comentó que Marco “N” presentaba aparentemente una lesión grave en su cabeza por lo que tenían que trasladador de manera inmediata al hospital, porque su vida estaba en riesgo.

Siendo las 23:42, se puso a conocimiento al agente de Ministerio Público adscrito al poblado de San Vicente, trasladando a los detenidos a las instalaciones de la agencia para su respectiva puesta a disposición, bajo los delitos de Lesiones Calificadas, Desobediencia y Resistencia de Particulares, delito cometido contra Servidores Públicos y Daño en las Cosas.

Calata