domingo, 04 de diciembre del 202204 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Detienen a tres sujetos con armas y drogas en PV

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Juan “M”, Alexis “L” y Max “B”, quienes fueron detenidos con cartuchos y drogas, en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Los imputados son probables responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas; contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, metanfetamina y cocaína con fines de comercio, robo equiparado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al circular sobre la calle Río Ameca, en la colonia la Desembocada, del municipio turístico, detuvieron a estas tres personas a quienes, le aseguraron del interior de un vehículo 38 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro equipos de comunicación y 135 mil 60 pesos.

Además, las autoridades castrenses lograron asegurar dos mochilas, una bolsa, 127 envoltorios con aproximadamente 885 gramos de marihuana, mil 39 dosis con aproximadamente 428 gramos de metanfetamina (crystal) y 62 dosis con aproximadamente 55 gramos de cocaína.

Cabe señalar que, Juan “M”, Alexis “L” y Max “B” no pudieron comprobar la legal posesión del numerario y el vehículo en el que viajaban contaba con reporte de robo.

Por el hecho antes señalado, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados.

Como medida cautelar Juan “M”, Alexis “L” y Max “B, estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.