martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sentencian a sujetos detenidos con arma en El Mangal

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco, obtuvo del Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en la entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Jesús “H” y Mathew “B”.

Estas personas son responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por lo anterior, los sentenciados deberán cumplir una pena de dos años seis meses de prisión y pagar una multa de dos mil pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la avenida Revolución, de la colonia El Mangal, en el municipio turístico, detuvieron a Jesús “H” y a Mathew “B”, a quienes les aseguraron un arma de fuego calibre .45 milímetros y un cargador.

Por el hecho antes señalado, Jesús “H” y Mathew “B” fueron puestos a disposición del Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, quien tras analizar el caso los canalizó al Juez antes referido, quien dictó la sentencia por el delito en mención.